jueves, 13 de noviembre de 2008

RECURSOS

TIPOS

Existen diversos tipos de pañales dependiendo del tipo de material del cual esté hecho, éstos pueden ser hechos de capas absorbentes, tela, tela de toalla o cualquier otro material desechable absorbente.

TELA

El pañal de tela de bolsillo es un pañal inventado por Tereson Thomas en Louisiana, Estados Unidos, en el cual tres telas aseguran que la piel del bebé se encuentre seca, la absorbencia hasta por 12 horas y el que la ropa del bebé permanezca completamente seca. Entre las ventajas de estos nuevos pañales de tela se encuentran: cura y previene la rozadura del pañal, ahorra considerables cantidades de dinero a los padres de familia, quienes solamente necesitan 12 pañales por etapa, evitan el contacto de la piel con químicos, evitan que los desechos sólidos terminen en los rellenos sanitarios, no aumentan la temperatura en los genitales del bebé.
También existen los pañales de tela que usan cubiertas impermeables. Hoy en día esas cubiertas sustituyen a los calzones de hule, hechas con telas laminadas de poliuretano. Se cierran con velcro o broches de presión dejando la ropa del bebé totalmente seca.
Existen organizaciones como Women Environmental Network que han comprobado que aún con los gastos de agua y detergente, el uso de pañales de tela resulta mucho más económico que el uso de desechables y definitivamente más gentil con el planeta.
El uso de lo pañales de tela se ha convertido en más amigables para el usuario, mientras que en Latinoamérica su uso en algunas regiones es muy extendido. Los pañales de tela pre-hechos con broches, cintas o velcro están actualmente disponibles.


DESECHABLES

Son de un solo uso. Están formados por varias capas de celulosa y/o polipropileno, y/o poliacrilato de sodio que absorben los líquidos y una tela exterior impermeable (polietileno que retiene el fluido y deja pasar el vapor). Cuentan con elásticos laterales que se adaptan a las piernas y cierres de velcro (o adhesivo)a la altura de la cintura. Por su comodidad son los más populares en la actualidad

No hay comentarios: