viernes, 14 de noviembre de 2008

FRECUENCIA DE CAMBIO DEL PAÑAL

La frecuencia de cambio no está determinada, cayendo esta decisión sobre cada representante o la persona que se encarga del cambio. Existe la creencia de que los pañales deben ser cambiados a horarios establecidos del día a fin de cuadrar una rutina, tales cambios pueden ser hechos después de siestas o comidas. Por el contrario, también existe la creencia por parte de otras personas que los pañales deberían ser cambiados cuando se sienta que el cambio es necesario pese al tiempo que pase. Además, entre otras personas se cree que el pañal debe ser cambiado inmediatamente después que haya sido usado por incontinencia, es decir, esté mojado o manchado. Una última opinión general entre las personas es que el pañal debe ser cambiado sólo cuando el portador este incómodo, el pañal esté lleno o goteando o que el portador tengo un movimiento extraño.
Para evitar la irritación comúnmente nombrada como la erupción de pañal, el pañal de aquellas personas que son propensas a la erupción debe ser cambiado tan pronto como el mismo esté sucio. Durante el cambio, luego de que las nalgas son limpiadas y secadas, se acostumbra por algunas personas el uso de aceita para bebé así como crema protectora o talco, lo cual reduce la posibilidad de irritación.
El medio más efectivo para prevenir y tratar la erupción de pañal es el de exponer las nalgas al aire y la luz tan seguido como sea posible. También existen cremas hechas a base de ingredientes como óxido de zinc que pueden ser usadas para tratar la erupción. Luego de usado un pañal, inclusive en una cubeta de pañal o en la cesta de basura, la materia fecal debe ser removida lo mayor posible y llevada a un inodoro a fin de evitar que ésta llegue a los vertederos o que cause contaminación del agua subterránea.

No hay comentarios: